• Noviembre 26, 2015
  • Invisalign LAT

Alta tecnología en la boca de todos

En la cotidianeidad de la vida, no es raro hacer referencia a una imagen 3D de alguna película, de algún videojuego, de algún producto, de efectos especiales, de un ultrasonido para ver al bebé o diagnosticar algún padecimiento, en fin, de varias situaciones que hasta hace pocos años eran inimaginables. Este tipo de tecnología ahora también llega a la boca.

La ortodoncia asistida por computadora se ha convertido a nivel mundial en la elección por excelencia de estética de las clínicas dentales.

Es un proceso de ortodoncia asistida por computadora, donde las imperfecciones dentales se pueden reproducir en imágenes digitales tridimensionales basadas en el diagnóstico y plan de tratamiento detallado que el ortodoncista proporciona y en el cual especifica las características del caso de ortodoncia de cada paciente.

El sistema consiste en férulas transparentes de poliuretano semi-elástico (alineadores invisibles) que producen movimientos de corrección de posición del diente de hasta 0.25 mm por alineador por cada semana de tratamiento. El tratamiento dura en promedio aproximadamente un año dependiendo de la complejidad de cada caso.

El diagnóstico, plan de tratamiento y los datos de las imágenes tridimensionales que se utilizan para producir los alineadores personalizados, permiten al ortodoncista mostrarle al paciente a través de la pantalla de la computadora una representación gráfica en forma de imagen virtual los movimientos dentales planificados y el resultado previsto con el tratamiento.

La Tecnología:

  1. La tecnología está basada en una técnica de ortodoncia invisible asistida por computadora que convierte las mal posiciones dentales en una imagen digital mediante un software que genera imágenes tridimensionales.
  2. Los estudios demuestran que los casos clínicos tratados con esta tecnología contemplan desviaciones mínimas con respecto a la transferencia del caso,  por lo que es un tratamiento de ortodoncia invisible, eficaz y predecible. Difícilmente se nota.

Invisalign, desarrolladora y propietaria de esta tecnología, mejora la salud de tu boca y te hará sonreír.
Localiza a uno de nuestros Doctores Certificados en nuestra página web.

 

Publicaciones Recientes

Lo que una sonrisa perfecta dice de ti